dilluns, 12 de juny del 2017

LOS LIBREROS RECOMIENDAN

Hôzuki, la librería de Mitsuko

o cuando una hora de lectura tiene el efecto de la orilla del mar.


Esta semana, la Librería de Mujeres de Canarias (Santa Cruz de Tenerife) nos recomienda fervorosamente abandonarnos a la lectura de “Hôzuki, la librería de Mitsuko” de Aki Shimazaki, editado por Nórdica Libros, uno de los Libros Más Recomendados del mes de junio en nuestras librerías.

«Un libro de gran belleza, con tono ambiguo y sutil, que anima al lector a seguir 

pensando mucho después de cerrarlo. Elegante y cautivador».




Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.
Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.
Aki Shimazaki sondea aquí la naturaleza del amor maternal. Con gran sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos.


Del blog: Los libreros recomiendan.
http://www.loslibrerosrecomiendan.com/libros-recomendados/hozuki-la-libreria-de-mitsuko-de-aki-shimazaki/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....