dimarts, 19 d’abril del 2016

LLIBRES RECOMANATS INFANTIL

LA CABRA QUE NO ESTABA
Pablo Albo.
Edit: Fun Readers


Así comienza el libro del que os hablamos hoy, "La cabra que no estaba", una divertidísima (por no decir desternillante) historia escrita por Pablo Albo e ilustrada por Guridi, que se desarrolla en una granja en la que viven un gallo, una cabra, gallinas, un burro, un cerdo y un buen puñado de ratones.


TIO LOBO
Xosé BAllesteros
Edit: Kalandraka










Y aunque os pueda parecer increible......"Tío lobo", uno de las mejores historias de miedo para niños y niñas, es el cuento estrella de nuestros alumnos y alumnas, que nunca, nunca se cansan de escuchar. Por ello ocupa un lugar muy especial en nuestra biblioteca para leer en días como hoy.



EL ÄRBOL GENEROSO
Shel Sirvestein
Edit:Kalandraka

















El árbol generoso es una hermosa parábola sobre la generosidad, esa que no pide nada a cambio, aunque lleguemos a ser egoístas con los que nos aman. También sobre la amistad construida a lo largo de los años que sigue en pie para ofrecernos su apoyo cada vez que la necesitamos. Y es al mismo tiempo una preciosa historia de amor, ese al que llamamos amor incondicional.



PEQUEÑOS CUENTOS PARA LEER EN UN MINUTO
Eloy Moreno
Edit: Beascosa


















Los microrrelatos, como decimos, hacen referencia a personajes y situaciones relacionadas con los cuentos clásicos. Al leerlo nos hemos encontrado con un príncipe encantado de ser una rana, también con un patito que no era como los demás y que nos desvela a qué se dedicó cuando fue mayor, con un guisante que, cansado de acabar aplastado, hizo un buen día las maletas y salió rodando o también con un gigante que escribe cartas a los Reyes Magos pidiendo tan solo un amigo, entre otros personajes.


TE QUIERO CASI SIEMPRE
ANA LLENAS
Edit: Espasa


















Sobre estas cuestiones, sobre el por qué a veces lo que hoy nos gusta del otro, mañana nos molesta, reflexiona el siguiente álbum: "Te quiero (casi siempre)". Los protagonistas son Lolo y Rita, un bicho bola y una luciérnaga que a priori son dos insectos totalmente diferentes. Él es fuerte y resistente, práctico, con los pies en el suelo y le gusta tenerlo todo controlado. Ella, sin embargo, es ligera y delicada, imaginativa, brillante y le encanta improvisar. Pero justo por esas diferencias es por lo que se gustan.El problema llega cuando de repente un día Rita nota que el traje de Lolo es damasiado duro y Lolo, que Rita brilla demasiado. Eso y otras cosas que antes le gustaban al uno del otro ahora las detestan y por eso se molestan.



OREJAS DE MARIPOSA
Luisa Aguilar
Edit: Kalandraka


Válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia


EL DIA QUE LES CERES DE COLORS VAN DIR PROU
Drew Dawaity
Eidt:Andana 


El dia que les ceres de colors van dir prou és una invitació a la creativitat, a mirar el món d’una manera diferent, més enllà de la gama de colors que ens brinda la natura.

MI PRIMER LIBRO DE LA SEXUALIDAD
JOSÉ LUIS DÍAZ
EDIT. LIBSA

















Libsa quiere ayudar a padres y maestros en la educación sexual y afectiva de los niños con un libro que a través de graciosas ilustraciones a todo color expone las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, sus relaciones afectivo-sexuales y una explicación de los órganos genitales. Con él, la Asociación Española de Se xología Clínica ofrece una respuesta sencilla, pero profesional a las incómodas preguntas de los pequeños.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....