dimarts, 10 d’octubre del 2017

EMOCIONES

3 LIBROS PARA APRENDER 
A EXPRESAR Y GESTIONAR EMOCIONES


Os presentamos 3 libros que la editorial Salvatella ha recogido en una colección de cuentos infantiles llamada Emociones. Su creación ha sido pensada no solo por sus autoras Mireia Canals y Sandra Aguilar sino con la ayuda de la Unidad de Psicopatología para la infancia de la UAB.

Cuando estoy tranquilo
En Cuando estoy tranquilo, Javier se encuentra con sus amigos para pasar una divertida tarde jugando una partida de futbol digna de los grandes clásicos. Todo va muy bien, la distribución de los equipos está muy bien pero Javier no termina de sentirte seguro y nota esas mariposas de las que hablábamos antes en su pequeña barriga. Gracias al ritmo trepidante de una partida de futbol, descubriremos que la tranquilidad está muy ligada a la confianza y que las dos pueden formar un equipo imparable.

La cola de dragón
Todos tenemos un mal día, que en el caso de Javier empieza con el no de su madre de comprarle más gomas, el juego de moda del momento. Y empieza a sentir la fastidiosa rabia, que hace que le salga una larga y verde cola de dragón. Ésta va creciendo poco a poco y más cuando tu padre te pone a recoger la torre más alta de almohadas que habías construido hasta ahora. Y es cuando explotas y empiezas a dar golpes con los pies y las manos. Es tanta la rabia de Javier, que cuando abre los ojos se da cuenta que se encuentra en una habitación oscura y fría en donde advierte de todos los juguetes que ha roto cuando apareció su enorme cola de dragón.

Aprende a decir no
En aprender a decir que no Javier está de cumpleaños y sus padres le han regalado un estuche precioso, que no puede dejar de mirar y lo mejor es que su madre le ha dado de merienda para el cole, cruasanes de chocolate. Sin embargo, ese día Javier hará cosas que no le gustan del todo, como cambiar su delicioso cruasán por un bocadillo o jugar de portero, siendo que él es un desastre jugando de portero, cosa que se hará evidente a medida que va avanzando la partida. Es por eso que Javier llegará hecho polvo y pensativo a su casa pero gracias a su dibujo favorito de la tele, Javier aprenderá una gran lección.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....