divendres, 22 de desembre de 2017

BLOG AMB RECOMACIONS GENIALS



Tras varias semanas recopilando las mejores novedades editoriales por edades con el objetivo de darte ideas de cuentos y libros bonitos para regalar estas navidades  hoy te traigo una selección muy especial.

Muy especial porque incluye cuentos infantiles (y algún libro) que nos han parecido especialmente destacables, ya sea por su belleza, por su originalidad, por su formato especial o por ser realmente sorprendentes.

Además el post también es especial, pues me he animado y he grabado un VÍDEO para mostrarte el interior de siete de estos cuentos especiales y asombrosos. Te lo dejo al final.

Me da mucha vergüenza y ya verás que es el vídeo es algo casero, pero espero que te guste. No dudes en dejarme tu opinión al respecto así sabré si os es útil este formato para repetirlo en otras ocasiones ;-) 
¿Te atreves a descubrir estos cuentos especiales y sorprendentes?
¡Vamos pues!

1. Caja "El grúfalo", Julia Donaldson y Axel Scheffler, ed. Bruño (+2 años): preciosa caja regalo que incluye dos cuentos que ya son unos clásicos imprescindibles: "El grúfalo" y "La hija del grúfalo". Además en una edición para los más pequeños pues las páginas son en cartón duro y formato ideal para sus manos pequeñas. Para mayor goce, las historias son rimadas. Una oportunidad fantástica de conocer estos entrañables personajes. 



2. "La avellana", Anne-Florence Lemasson, Dominique Ehrhard, ed. Combel (+2 años): este cuento con escenarios en pop-up nos tiene muy enamorados. Calmado, delicado y lleno de poesía. Nos descubre el ciclo de la vida y el paso del tiempo mientrasnos sumerge de lleno en una naturaleza cercana pero de gran belleza. El invierno llega de forma inesperada y una ardilla se olvida una avellana en el suelo. La nieve lo va cubriendo todo, también a la avellana, que consigue escapar de todos los animales que van pasando a su lado. Al final llega la primavera, la avellana brotará y nos sorprenderá a todos. Simplemente maravilloso. Medida no muy grande y aun siendo un cuento algo delicado, es ideal para todos los públicos.

3. "Baby-pop", Meritxell Martí y Xavier Salomó, ed. Combel (+2 años): otro pop-up que nos ha dejado con la boca abierta. Nueve ilustraciones tridimensionales para representar los nueve meses de gestación de un bebé y cómo va creciendo dentro del vientre materno. Para descubrir de forma poética e increíblemente bella el inicio de la vida. Lo más sorprendente: ¡las medidas del bebé durante cada mes de embarazo son reales! Un regalo perfecto para niños curiosos, futuros hermanos y/o futuros padres. 


4. "Monstruos patas arriba", Agnese Baruzzi, ed. VVKids (+2-3 años): un cuento divertidísimo donde lo que parece ser no es en absoluto lo que resulta ser. Todo es debido a unas ilustraciones muy imaginativas y a un ingenioso mecanismo que al girarlo consigue convertir objetos tan cotidianos como un sombrero, un árbol o una naranja en robots, monstruos, arañas, ogros,... y un sinfín de seres extraños a los que cazar, ¿os atrevéis? Un cuento interactivo que os sorpenderá y os hará pasar un rato la mar de entretenido.

5. Caja especial "Colección La ballena", Benji Davies, ed. Andana (+3 años): este autor e ilustrador es de nuestros favoritos y estos dos cuentos son una preciosidad, así que esta edición especial es fantástica y un regalo impresionante. Incluye sus dos cuentos "La ballena" y "La ballena en invierno", que vienen en una bonita caja. Pero además también lleva una lámina exclusiva firmada por el autor. Si no los tenéis en vuestra biblioteca es una buena oportunidad para haceros con ellos. De las historias comentar que son impresionantes, llenas de amor, amistad y valor. A parte de ser cuentos que emocionan y por tanto que nos ofrecen una oportunidad magnífica para trabajar las emociones a partir de sus bellas historias. 


6. "Grandes ciudades", Anne-Sophie Bauman y Didier Balicevic, ed. SM (+4 años):para los más curiosos de casa un libro interactivo de buen tamaño repleto de mecanismos, solapas, ruedas, lengüetas y elementos móviles para descubrir cómo es la vida de las grandes ciudades. Con un total de 55 animaciones para que las manos pequeñas se entretengan tirando, girando y averiguando cómo suben y bajan los ascensores, cómo funciona el tráfico, cómo llega la luz o el agua a la gran ciudad,... Un libro juego espectacular. Hay más de la misma colección: "Vehículos y medios de transporte""Grandes construcciones" o El gran libro del espacio"

7. "Un paseo con Mary Poppins", Hélène Druvert, ed. Edelvives (+3 años): un cuento que os va a dejar asombrados y con la boca bien abierta pues incluye extraordinarias ilustraciones troqueladas. Un día soleado Michael y Jane van al parque a volar su cometa, de repente ésta desaparece entre las nubes y quien aparece es Mary Poppins que ha venido a visitar a los niños. Entonces empieza un paseo entre las calles de Londres que acabará de forma sorpendente (como no podía ser de otra manera estando acompañados de Mary Poppins) entre sirenas, estrellas y un circo celeste. Nosotros lo leemos a oscuras con una linterna y así podemos proyectar algunas de sus ilustraciones. Un momento de lectura mágico. 

8. "El atlas de los animales para colorear", Giulia Lombardo, ed. VVKids (+4 años):un atlas de lo más original pues en cada uno de los 21 mapas que contiene hay un montón de animales en blanco para poder colorear mientras lo pasamos en grande y aprendemos la diversidad de cada continente. Un apasionante viaje para descubrir las maravillas naturales de nuestro planeta, sobre todo su fauna, tanto si es común como si es exótica. 

9. "El cascanueces", Jessica Courtney-Tickle, ed. Bruño (+4 años): siempre por esta época nos gusta comprar un cuento relacionado con la Navidad, este año hemos elegido este y nos encanta pues tiene música pero también una historia que leer. Se trata de un pequeño recorrido por el ballet clásico del cascanueces, bellamente ilustrado y con trozos de las melodías de Chaikovski en cada página, para hacer aún más mágica y sorprendente la lectura. Al final un poco de la vida de este conocido compositor, un glossario de términos musicales y todas los temas para volver a escucharlos con una pequeña y curiosa explicación. 

10. "Anatomía", Hélène Druvert y Jean-Claude Druvert, ed. Maeva Youngs (+8 años): uno de los libros informativos o de conocimientos más bonito y espectacular quehe visto en mucho tiempo. Con unas ilustraciones troqueladas que son una auténtica delicia y un montón de solapas para descubrir todas las partes y órganos del cuerpo humano de manera rigurosa pero tremendamente amena. Un libro único, para adentrarnos en los rincones del organismo humano y aprender sobre los misterios de la anatomía. Simplemente imprescindible.


11. "Agus y los monstruos. ¡Feliz Navidad, queridos monstruos!", Jaume Copons y Liliana Fortuny, ed. Combel (+8 años): ya he comentado otras veces que en casa somos muy fans de esta colección. Este es el décimo libro de esta pandilla (contando el libro de actividades) y para celebrarlo han realizado una edición especial con un libro algo más largo que incluye dos canciones muy divertidas y pegadizas que se pueden descargar y, además, viene de regalo un buf con los personajes de la historia. Genial para fans de la serie y un regalo perfecto para estas Navidades. En esta ocasión, Agus y sus amigos tendrán que ingeniárselas para que el maléfico Dr. Brot no consiga dejar al mundo entero sin Navidad para siempre.


12. "El lenguaje de las olas", Magela Ronda y Esther Gili, ed. Astronave (+12 años):una joya de álbum ilustrado, un cuento que te atrapa y te cautiva para siempre. Una historia donde texto e ilustraciones danzan a la perfección para crear un mundo poético, a vecesturbador, pero siempre lleno de magia y anhelo por alcanzar una felicidad que al final llegará, pero después de un largo viaje de autoconocimiento. El libro nos narra la historia de Cian y Olmo, dos personajes muy carismáticos y a la vez muy diferentes. Ella vive fuertemente conectada al mar, el cual la ama y protege. Él siempre se ha mantenidofuertemente arraigado a la tierra. Un día se cruzan, se enamoran y todos sus cimientos tambalean. Sobre el amor, sus dificultades y cómo nos transforma. Un libro para leer yreleer una y mil veces.  

13. Cartas "Niños con causa": no son ni un cuento ni un libro pero nos tienen fascinados estas 30 cartas con afirmaciones positivas para que niños y niñas aprendan a quererse y a relacionarse mejor con su entorno. Cada día giramos una carta, leemos la frase que estáescrita en ella y hablamos un poco de lo que nos transmite, dejando que los niños expresen libremente sus ideas, sus reflexiones o sus emociones al respecto. Una oportunidad magnífica para abrir ventanas al diálogo y a la comunicación familiar, para crear ese ambiente de respeto mutuo donde todos podemos opinar y expresar lo que nos preocupa o lo que nos mueve. 

La caja de las cartas es a la vez un marco donde poder dejar la frase a la vista para no olvidarla a lo largo del día.  



14. Cartas encantadas: ¡otras cartas! pero esta vez procedentes de Oriente y escritas por sus majestades los Reyes Magos. ¿Te imaginas que en lugar de que tu hijo mande la carta a los Reyes sean ellos los que le envíen una carta personalizada a él?, ¿qué cara crees que se le quedaría? Pues poco más se puede añadir. Los niños simplemente alucinan al leerlas y ver en ellas muchos detalles de su vida, tales como las cosas que les gustan, las cosas que hacen bien, las que podrían mejorar, el nombre de su mejor amigo,... y otros detalles que podrás incluir para que se queden de piedra y tengan un recuerdo de la magia de la navidad para toda la vida. Vienen en un sobre muy cuidado, son de tamaño grande y hay varios modelos por si hay hermanos. También están disponibles la versión Papá Noel y Olentzero. 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....