divendres, 8 d’abril del 2016

LLIBRES RECOMANATS SEGON CICLE DE PRIMÀRIA

LES VACANCES DE SAÍDA
EVA PEYRÓ
EDIT. BROMERA
Maria Encarna reconeix que és «més borda que les canyotes». Se li acuden totes les males pensades: trencar gerros xinesos, operar les nines de les amigues, fer de Superman des del segon pis, posar els dits a l’endoll per il·luminar-se el nas... Creient que això la calmaria, la seua família decideix enviar-la a un campament d’estiu. No saben el que han fet!




BUM, BUM! EL FANTASMA ESVALOTAT
MERCÉ VIANA
EDIT. BROMERA

Un dia, Alba es queda sola a casa. A la nit rep la visita del fantasma Xitxarel·lo, que ha estat expulsat del castell dels Cullerots. Xitxarel·lo, mentre troba un lloc on viure, es queda amb Alba i els seus avis, però el seu caràcter trapella i despreocupat generarà problemes.




LA BRUIXA MERENGA
Mª JESÚS BOLTA.
EDIT. BROMERA


Pocs dies abans de Nadal desapareixen totes les llepolies del poble. La culpable és la bruixa Vinagre, que vol fastidiar la festa a grans i menuts. Sort que els protagonistes d’aquesta història, Apol·lònia i Napoleó, tenen l’ajuda de Merenga, la bruixa més dolça de totes.



VERSOS DE COLORS
FINA GIRBÉS
EDIT. BROMERA

Thas parat a mirar els colors que tenvolten? Qui no ha pintat algunavegada el cel, el mar, els arbres?En aquests versos cobren vida el marro del xocolate, els blaus del cel, elgroc dun ou caigut, els llavis rosats, larc de Sant Marti o els colors de lesestacions. Tambe hi descobriras els seus missatges: el blanc de la pau o ...


VACACIONES EN POMPEYA
MARY PORPE OSBORNE
EDIT. SM
Jack y Annie enfrentados a un volcán. ¡Una nueva aventura en la casa mágica del árbol!



SE VENDE GARBANZO
CARE SANTOS
EDIT. SM


Una nueva y divertida historia en la que Nora y Oscar afrontan los problemas familiares con cariño e imaginacion.Oscar no aguanta mas a su hermano pequeño y tiene una lista de mas de diez motivos que explican por que. Lo malo es que Nora ha ido a pasar el verano a Nueva York, y sin ella, Oscar no sabe como solucinar el prob lema. Menos mal que los buenos amigos siempre estan ahi.



ELIA Y SU CLASE VAN DE EXCURSIÓN
TIMO PARVELA
EDIT. SM



MEDIANOCHE EN LA LUNA
MARY POPE
EDIT. SM

Una histori a que pone de manifiesto la importancia del trabajo en equipo para superar toda clase de dificultades.Los hermanos Jack y Annie tienen otra mision: encontrar el cuarto objeto que necesitan para liberar de su hechizo al hada Morgana, la dueña de la casa magica del arbol



MI PRIMER LIBRO DE LA SEXUALIDAD
JOSÉ LUIS DÍAZ
EDIT. LIBSA
Libsa quiere ayudar a padres y maestros en la educación sexual y afectiva de los niños con un libro que a través de graciosas ilustraciones a todo color expone las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, sus relaciones afectivo-sexuales y una explicación de los órganos genitales. Con él, la Asociación Española de Se xología Clínica ofrece una respuesta sencilla, pero profesional a las incómodas preguntas de los pequeños.

DIARI DEL GREG
JEFF KENNEY.
EDIT. ESTRELLA POLAR


Greg Heffley siempre ha tenido prisa por crecer. ¿Pero hacerse mayor es tal como lo imaginaba realmente? De repente Greg tendra que enfrentarse en primera persona a la presion de las fiestas de chicos con chicas, vera como crecen a su vez su responsabilidades, asi como los cambios que conlleva hacerse mayor. Todo ello, clar o esta, al lado de su buen amigo Rowley.¿ Conseguira Greg manejarlo todo el solo? ¿O por el contrario debera enfrentarse a la cruda realidad ? Una lucida critica al mundo adulto desde los ojos de un joven algo sinverguenza. 

LOS FUTBOLÍSIMOS
ENRIQUE LORENZO
EDIT. SM
¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer a camara lenta? Pues algo asi es lo que ocurre con el ojo de halcon, que se vuelven a ver las jugadas de un partido justo despues de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego. Los Futbolisimos se enfrentan al ret o de descubrir quien esta llenando el pueblo de anonimos con secretos de su vida privada. Y ademas jugar un torneo de futbol de navidad con algunos de los mejores equipos del pais, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcon en el futbol


DESTROZA ESTE DIARIO
KERI SMITH
EDIT. PAIDÓS

Lleva este diario contigo a todas partes, sigue las instrucciones y garabatea, escribe, pinta, lame, grapa, pega, colorea, rompe, escupe, recorta, moja, golpea, arranca, dibuja, y, sobre todo, CREA. Da rienda suelta a tu imaginacion y customiza tu diario mientras descubres tu lado mas gamberro de la mano de Keri Smith. ¡Fel iz destrozo!

VIRTUAL HERO
RUBIUS
EDIT. TEMAS DE HOY
Un comic extraordinario, ambientado en el universo de los videojuegos y protagonizado por la estrella mas popular de YouTube, ElRubius.El personaje mas carismatico de la red, el youtuber con mas seguidores del panorama trolero actual, protagoniza este comic inspirado en los videojuegos, que llevara a sus seguidores a explor ar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles.



MIGETTA Y EL BÁCULO DORADO
TEMAS DE HOY

Una nueva aventura de tus heroes favoritosDespues del ultimo ataque sufrido, los habitantes de Pueblohan recuperado la tranquilidad y su existencia transcurre enpaz. Todo parece funcionar a la perfeccion. Sin embargo, unaserie de misteriosas desapariciones van a alterar las cosas



RESCATE AL REINO DE LA FANTASÍA
GERÓNIMO STILTON
EDIT. PLANETA

Geronimo Stilton parte al rescate de la reina Floridiana.La reina Floridiana ha desaparecido y, con ella, tres objetos magicos: el Libro de los Mil Encantamientos, la Bola de Cristal y la Varita Susurrante. Floridiana esta en peligro, ¡para salvarla Geronimo tendra que ir al Pais de las Arañas Invisibles, al Imperio de los...

SE VENDE PAPÀ
CARE SANTOS
EID. SM

Una nueva aventura de los protagonista de Se vende mamá, donde la imaginación y el cariño son las mejores armas para combatir los problemas familiares.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....