dimecres, 1 de novembre del 2017

GUTENBERG

Gutenberg. Un inventor impresionante


Con motivo de las celebraciones del pasado Día de la  Biblioteca, proponemos hacer una lectura en común sobre este gran inventor del que no te olvidarás jamás cada vez que abras y cierres un libro.

Gracias a Gutenberg podemos hacer hoy algo tan especial como abrir un libro. Puede parece que los libros estuviesen aquí desde siempre, pero hubo un tiempo en que los libros no existían tal y como los conocemos ahora.
Johannes Gutenberg inventó una ingeniosa máquina, la imprenta de tipos móviles, para reproducir textos de manera sencilla y rápida sin que todo tuviese que escribirse a mano. ¡Una pasada!

¿Por qué esto es importante para la historia de la Humanidad? Pues porque a través de los libros se transportan los pensamientos, las ideas y las fantasías a diferentes lugares, en distintas épocas y a millones de personas.

Nuestra historia comienza a orillas del majestuoso río Rin, en Maguncia, una bella ciudad de la actual Alemania. Hacia el año 1400, que es cuando aproximadamente nació Johannes Gutenberg 
Os animo a que leáis esta biografía tan bien contada. Todos la entenderéis de maravilla y descubriréis no solo cómo llegó a inventar esta máquina tan revolucionaria, también cómo era la vida en Europa en el año 1400. Las historias están enmarcadas claramente en un contexto sociohistórico que se transmite a través del texto y de la ilustración.
El narrador de la historia de Gutenberg es un libro, que más que nada ni nadie, está feliz con el invento. Con esa máquina comenzó el tiempo de los libros y también el de la Modernidad

Este título se enmarca en la colección infantil Genios de la Ciencia, en la que dan protagonismo a científicos e inventores cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad: Arquímedes, Johannes Gutenberg o Jane Goodall.
En la selección de personajes hay sin duda presencia femenina, haciendo visible su relevante papel en el progreso de nuestra civilización en todos los campos culturales.


Gutenberg. Un inventor impresionante
Ilustraciones de Noemí Villamuza



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....