dissabte, 14 d’octubre del 2017

SERIE AZUL



La historia de la hormiga Azul

Esta obra fascinante, cargada de belleza e ingenio, está compuesta por ocho libros. La protagonista es una hormiga de color azul, pero que, como ve en blanco y negro, no es consciente de su peculiaridad. 
La historia trata sobre el descubrimiento de los colores… con todos sus matices metafóricos. Además de ser sumamente entretenida, y a ratos conmovedora, nos hace pensar en la subjetividad, la diversidad, la amistad… y en los sueños que nos mueven a actuar.






Serie Azul
La historia de un mismo personaje (Azul) está recreada por ocho ilustradores. Cada uno ilustra un fragmento de esa historia. Cada fragmento es un libro. Y donde termina uno empieza el siguiente.

¿Y quién es Azul? Azul es una hormiga que, como el resto de sus compañeras (y como otros muchos animales), ve en blanco y negro. Por eso, si bien nació con un cuerpo de color azul, ni ella ni las otras hormigas son conscientes de esa peculiaridad. Sin embargo, aunque Azul tampoco vea los colores, siente que están ahí… y eso cambiará su vida. Y quizá la de todas las hormigas del bosque.

Azul, impulsada por su imaginación, conseguirá ir más allá de las cosas que se dan por sentadas… Más allá del blanco y negro.

Ya desde la portada, esta historia invita a fantasear y a pensar sobre la subjetividad: "Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, tú vas dibujando en tu mente al personaje y los demás elementos de la historia. Y esas formas que vas creando son diferentes de las que se va imaginando cualquier otro lector. Azul puede tener la bella forma que le ha dado Federico, o la que le ha dado Eugenia, o la que le dé quien dibuje su cuerpo. Lo que hace única a Azul es que tiene su propia manera de pensar y de actuar; como tú".

      

Como cada libro está ilustrado por un artista diferente, la historia completa se enriquece con todas estas perspectivas, explora distintas interpretaciones e invita, en suma, a que nonos quedemos con una única visión del personaje.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....